/ Salute / ¿Qué países de América Latina consumen más carne procesada?

¿Qué países de América Latina consumen más carne procesada?

_omissis_ on 28/10/2015 - 11:00 in Salute

Tras la confirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la carne roja y, en general, las procesadas están consideradas como posibles agentes cancerígenos se ha hecho público un estudio al respecto de su consumo en los países latinoamericanos.

 

Esta semana la OMS ha confirmado que el consumo de carne roja y procesada es "probablemente cancerígeno" para los humanos por su relación directa con el desarrollo de cáncer colorrectal entre otros. Según una información de 'Publimetro', la firma internacional Euromotinor realizó en 2013 un estudio de mercadeo en el cual Chile ocupa el primer lugar en el continente Latinoamericano en consumo de carne procesada con 8,1 kilos por persona y Argentina se sitúa en segundo lugar con un consumo de 7,4 kilos seguida por Uruguay y Brasil.

Por  otra parte, la compañía Datamonitor, especializada en análisis de datos y de mercado, informó de que las carnes procesadas ocupan el primer lugar dentro de la línea de negocios en la industria alimentaria con un 20 por ciento seguida de la comida refrigerada con el 17 por ciento.

RT

Comments are disabled
Rate this article
Rate this post

Comments are closed.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: