/ Politica / Morales: “El capitalismo es el cáncer de la madre Tierra”

Morales: “El capitalismo es el cáncer de la madre Tierra”

_omissis_ on 17/10/2015 - 07:54 in Politica

“El capitalismo es como el cáncer de la madre Tierra”, dijo el presidente boliviano, Evo Morales, en el marco de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que tuvo lugar este sábado en Tiquipaya, Bolivia, informa la cadena EMOL. “Todavía es un cáncer benigno” y “tenemos la obligación de plantearnos políticas, programas y proyectos para erradicar ese cáncer salvando a la madre Tierra, la vida y la humanidad”, subrayó.

Asimismo, el presidente boliviano recalcó que “los países del Sur no han causado el cambio climático”, sino las naciones ricas y su “exagerado desarrollo”. Según el líder, los movimientos sociales tienen que “acabar con el modelo fallido que es el capitalismo”, ya que de él deriva “el saqueo de recursos naturales”. Al mismo tiempo, Morales sugirió la creación de un Tribunal de Justicia Climática para juzgar a los países que incumplen las leyes de reducciones en sus emisiones de gases contaminantes.

La II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático tiene como fin debatir los asuntos climáticos para elaborar un documento de resoluciones que se expondrá en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París, el próximo mes de diciembre.

RT

Rate this post

Comments are disabled
Rate this article
Rate this post

Comments are closed.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: