/ Cultura / ¿Cuál es la mejor ciudad para disfrutar de una beca Erasmus?

¿Cuál es la mejor ciudad para disfrutar de una beca Erasmus?

Para un Erasmus, nada como España. Lo piensan la mayoría de estudiantes europeos.
_omissis_ on 24/04/2016 - 10:25 in Cultura

Para un Erasmus, nada como España. Lo piensan la mayoría de estudiantes europeos. Las razones: la calidad de vida, la cultura y la vida nocturna. Una encuesta realizada por Uniplaces entre más de 26.000 estudiantes de toda Europa muestra la predilección de los Erasmus por España. Es el país con mayor número de ciudades entre las 20 primeras, con un total de siete: Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Cádiz y Salamanca. En el top 10 España consigue también buenos resultados, siendo la única con tres ciudades ocupando las primeras posiciones: Madrid (1ª), Sevilla (5ª) y Barcelona (7ª). Por su parte, Portugal cuenta con dos, Lisboa (3ª) y Oporto (6ª). Queda claro que el coste de la vida es también fundamental para que un Erasmus disfrute de su estancia en una ciudad europea.

Madrid encabeza esta lista, con 1.396 puntos; seguida de Oulu (Finlandia), con 1.294 puntos; Lisboa (Portugal), con 755 puntos; Vilna, (Lituania), con 564 puntos; Sevilla, con 544 puntos; Oporto (Portugal), con 487 puntos; Barcelona, con 447 puntos; Budapest (Hungría), con 421 puntos; Praga (República Checa), con 409 puntos; y Ratisbona (Alemania), con 406 puntos. El ranking ‘Best Erasmus City’ toma como base indicadores como el coste de la vida, facilidad para encontrar alojamiento, calidad de la vida, calidad de la educación, la vida nocturna, la cultura, compras y gastronomía y las actividades al aire libre. Los estudiantes tienen más en cuenta la calidad de vida de la ciudad de destino donde cursarán su Erasmus (32,96%), que la calidad de la universidad donde estudiarán (7,58%). Para ellos, también es importante la vida nocturna (28,26%), la cultura (19,02%), las actividades al aire libre (8,56%) o las compras (3,62%).

En cuanto a la calidad de vida, la lista incluye un total de siete ciudades españolas entre las 15 más votadas –Valencia, Sevilla, Almería, Cádiz, Murcia, Barcelona y Madrid–. Los tres primeros puestos son para Viena (Austria), Odense (Dinamarca) y Maribor (Eslovenia). En el plano de las universidades, la primera ciudad española en aparecer es Salamanca, y lo hace en el puesto 16. Tras ella, se incluyen –entre las 20 mejores– otras dos ciudades españolas más, Murcia en el puesto 17, y Valencia en el 20. Para los estudiantes las mejores ciudades donde realizar un Erasmus en base a la universidad son Lovaina (Bélgica), Oulu (Finlandia), Odense (Dinamarca), Brno (República Checa), Gante (Bélgica), Ratisbon (Alemania), Tallin (Estonia), Coimbra (Portugal), Vilna (Lituania) y Liubliana (Eslovenia). Por su vida nocturna, las preferidas por los jóvenes son Budapest (Hungría), Salamanca y Poznan (Polonia). En este listado, ciudades como Granada o Madrid, quedan relegadas a los puestos 14 y 15, respectivamente. La cultura es otra de las características que más valoran los Erasmus. El top 10 está formado por Roma (Italia), Estambul (Turquía), París (Francia), Siena (Italia), Viena (Austria), Granada, Barcelona, Bolonia (Italia), Praga (República Checa) y Lisboa (Portugal). Sevilla, Cádiz y Madrid, también se hacen un hueco en este ranking.

20minutos

Comments are disabled
Rate this article

Comments are closed.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: