/ Ambiente / China. Mil reactores nucleares contra la contaminación

China. Mil reactores nucleares contra la contaminación

Para combatir la contaminación China debería incrementar su energía nuclear 67 veces, 30 veces en los reactores solares y 9 veces más en lo que respecta al sector eólico.
Massimo Bonato on 27/11/2014 - 08:30 in Ambiente, Inquinamento

por Massimo BonatoPulsanti-lingua_it_es-2

Existe un acuerdo bastante reciente entre U.S.A. y China que consiste destruir las emisiones de carbonio en un plazo que vencería en el 2030, esto ya invierte el problema  energético y ecológico la estructura  al modelo chino.
Para mantener la lealtad hacia los compromisos asumidos en el vertice Apec, el presidente Xi Jinping declaró que la China necesitaría 1000 reactores nucleares. Los quales podrían ser evitados, concentrandose en las energias renovables a través de la construcción de 500.000 turbinas eólicas o 50.000 parques solares, para una inversión total en torno a 2 trillones de dolares, según las estimaciones de Bloomberg.

Fué la agencia AsiaNews, a dar la dar la noticia el 24 noviembre  destacando que China, en su estado actual es de todos modos, el pais productor mas importante en el mundo de  energía renovable.
De todos modos debería también incrementar su parque nuclear 67 veces más para acabar con la contaminación, 30 veces los reactores solares y 9 veces las plantas de turbinas eólicas.

Bajo la presión ambiental y social, China deberá cambiar esta estrategia, de manera urgente. Asi como también  el propósito de Lian Zhipeng, vicedirector del departamento de nuevas energías y energías renovables de la Administrración nacional de Energía.
Se estima que alcanzan un número de 40.000  al año las protestas de los ciudadanos que se niegan a seguir viviendo bajo un cielo cubierto de hollín, respirando gas y bebiendo agua contaminada. Protestas que han llegado a este numero e intesidad ya en el mes de mayo, en Hagzhou, parte oriental del País, tuvieron lugar manifestaciones y enfrentamientos con la policía, resultando autos de la policía incendiados por un incinerador de residuos que las autoridades querían instalar en un barrio residencial. La salud no es solamente un bien social sino también para Pequín, un peligro social que se debe evitar.



3 (60%) 1 vote

0 POST COMMENT
Rate this article
3 (60%) 1 vote

Send Us A Message Here

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: