/ News / América Latina ha superado la crisis mejor que la UE

América Latina ha superado la crisis mejor que la UE

_omissis_ on 12/06/2015 - 16:21 in News

La presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Benita Ferrero-Waldner, ha comentado que América Latina ha superado la crisis mejor que la Unión Europea.

“Si uno compara la UE y América Latina, vemos que tenemos menos productividad y menos competitividad en Europa”, cita el periódico ‘La Vanguardia‘ la entrevista de Ferrero-Waldner con la agencia EFE.

La excomisaria europea de Relaciones Exteriores y de Comercio, ha destacado que “a los latinoamericanos les ha ido mucho mejor” la crisis financiera que ha afectado con especial fuerza a la Unión Europea. Ferrero-Waldner también ha instado a las dos regiones a “trabajar juntas” con el fin de lograr competitividad para las pequeñas y medianas empresas.

“Es importante que veamos un socio muy especial en América Latina, pues tenemos los mismos valores, la misma historia y la misma lengua”, añadió la presidenta del organismo, quien también ha admitido que últimamente la UE “no ha priorizado las relaciones” con la región latinoamericana, ya que se enfrenta a “muchos desafíos”.

RT

Comments are disabled
Rate this article

Comments are closed.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: